PROGRAMA PILOTO pasantías/ayudantías de cátedra en IMSAP
APORTES DEL PROGRAMA DE AYUDANTÍA
Las pasantías/ayudantías son
espacios de formación práctica pedagógica, académica y de intercambio de
saberes entre estudiantes y egresados/as, que ya han transitado las asignaturas de
la carrera, los/as docentes a cargo de las cátedras y los/as estudiantes que se
encuentran cursando.
Objetivos
Brindar al egresado/a una
experiencia práctica, complementaria a su formación y que le permita aplicar y
ampliar sus conocimientos favoreciendo su desarrollo y ejercicio profesional.
Promover la formación docentes y
futuros/as docentes, a través de su incorporación a una cátedra de su interés
en la que realizarán actividades formativas ad honorem facilitadas por el
cuerpo docente.
- Fortalecer el vínculo
institucional y entre
estudiantes y egresadas/os.
- Desarrollar aspectos de su
búsqueda en el campo artístico, compartiendo la experiencia del hacer y enseñar
en el taller .
¿Cómo ser ayudante de cátedra en
el IMSAP?
Requisitos:
- Ser egresada/o del IMSAP (ó estar
adeudando máximo 3 materias)
- Haber cursado la materia y
haberla aprobado con mínimo 8 (promoción o en instancia de Final) en la misma
cátedra a la que se postula.
- El
título y su orientación, debe ser afín a la materia que se postula.
¿Cuánto tiempo dura?
- Tendrán una duración total de un
año, debiendo participar como mínimo en dos períodos de cursado de la materia.
(2 cuatrimestres), Si cambia el ciclo lectivo, el graduado deberá completar la pasantía al año siguiente, cuando se curse nuevamente la materia
Tareas
- Todas las instancias áulicas,
extra áulicas, evaluaciones y actividades obligatorias previstas por el/la
docente de cátedra, quien orientará y supervisará periódicamente todas las
actividades.
¿Cuál es su alcance?
- El IMSAP certificará el desempeño
de las/os ayudantes que hayan cumplido en tiempo y forma con los deberes
establecidos.
En esta oportunidad el plazo de inscripción será:
- 1° cuatrimestre 2024: del 11/03 al 17/03
INSCRIBITE Y A PARTIR DEL 31 DE JULIO Y NOS ESTAREMOS
COMUNICANDO CON VOS.
enlace al formulario
No hay comentarios:
Publicar un comentario