INGRESO: Pre-Inscripción a Fo.Ba. para el ciclo 2025

 

Pre-Inscripción a Fo.Ba. para el ciclo 2025 


El Instituto Municipal de Artes Plásticas, fue fundado en 1963 para la difusión de las 

Artes Plásticas, la Enseñanza Vocacional de las técnicas y el desarrollo de la creatividad para la comunidad de Avellaneda y todo el que se acerca a trabajar y estudiar en un marco de libertad y respeto. 

Desde el año 2011 por Res. 887/11 se dicta el Profesorado en Artes Visuales con orientación en:

∙ Pintura

∙ Escultura 

∙ Grabado


Perfil del Egresado y la Egresada 

La egresada y el egresado del IMSAP podrán desempeñarse en la docencia y en el lenguaje artístico.

La Estudiante y el Estudiante que se forma en nuestro Instituto incorpora progresivamente el lenguaje específico de las Artes Visuales con orientación en: Pintura, Escultura o Grabado, desde una mirada crítica y reflexiva. A través del conocimiento del Dibujo, Lenguaje Visual, Teorías estéticas, Historia del Arte Universal y formación General 

Transitando una formación pedagógica con énfasis en la Práctica docente, al egresar, podrá desempeñarse profesionalmente con capacidades técnicas y académicas, posibilitando su inserción laboral en la Educación Formal: Niveles Inicial, Primario, Medio, de las distintas modalidades y en Educación No Formal.

Turno de cursada: Vespertino, de lunes a viernes

+info: correo

 

FOBA

 Para ingresar al Profesorado, es necesario tener aprobado el FOBA completo

¿QUE ES EL FOBA?

El FOBA es la Formación Básica- obligatoria para ingresar al Profesorado en Artes Visuales


 Se cursa en un máximo de 2 años y consta de 8 materias.

1999 Res. 13.253

 

Turno de cursada: Vespertino, de lunes a viernes

HORARIOS: son 2 comisiones con horarios diferentes.

 


 Este horario puede sufrir modificaciones.

 

Pre-Inscripción a Fo.Ba. para el ciclo 2025 

A partir del miércoles 17 de octubre del 2024

Se habilitará el enlace para pre inscribirte, en el mismo deberás adjuntar fotos en imagen nítida y legible de la documentación solicitada:



·  

  •  DNI.
  • PARTIDA O ACTA DE NACIMIENTO 
  • FOTO del TÍTULO DE SECUNDARIO O CONSTANCIA DE ENCONTRARSE CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO (Analítico de Educación Secundaria Completa o Certificado de título en trámite, o constancia de alumno/a regular (firmado y sellado por las autoridades de la institución).

 Hasta completar las vacantes disponibles, luego se inscribirá en lista de espera.

Una vez inscripta/o recibirás un correo con una fecha para acercarte con toda la documentación

   

 

No hay comentarios: