El Instituto Municipal de Artes Plásticas, fue fundado en 1963 para la difusión de las
Artes Plásticas, la Enseñanza Vocacional de las técnicas y el desarrollo de la creatividad para la comunidad de Avellaneda y todo el que se acerca a trabajar y estudiar en un marco de libertad y respeto.
Desde el año 2011 por Res. 887/11 se dicta el Profesorado en Artes Visuales con orientación en:
∙ Pintura
∙ Escultura
∙ Grabado
El Instituto Municipal de Artes Plásticas, fue fundado en 1963 para la difusión de las
Artes Plásticas, la Enseñanza Vocacional de las técnicas y el desarrollo de la creatividad para la comunidad de Avellaneda y todo el que se acerca a trabajar y estudiar en un marco de libertad y respeto.
Desde el año 2011 por Res. 887/11 se dicta el Profesorado en Artes Visuales con orientación en:
∙ Pintura
∙ Escultura
∙ Grabado
Perfil del Egresado y la Egresada
La egresada y el egresado del IMSAP podrán desempeñarse en la docencia y en el lenguaje artístico.
La Estudiante y el Estudiante que se forma en nuestro Instituto incorpora progresivamente el lenguaje específico de las Artes Visuales con orientación en: Pintura, Escultura o Grabado, desde una mirada crítica y reflexiva. A través del conocimiento del Dibujo, Lenguaje Visual, Teorías estéticas, Historia del Arte Universal y formación General
Transitando una formación pedagógica con énfasis en la Práctica docente, al egresar, podrá desempeñarse profesionalmente con capacidades técnicas y académicas, posibilitando su inserción laboral en la Educación Formal: Niveles Inicial, Primario, Medio, de las distintas modalidades y en Educación No Formal.
Turno de cursada: Vespertino, de lunes a viernes
+info: correo
FOBA
Para ingresar al Profesorado, es necesario tener aprobado el FOBA completo
¿QUE ES EL FOBA?
El FOBA es la Formación Básica- obligatoria para ingresar al Profesorado en Artes Visuales
Se cursa en un máximo de 2 años y consta de 8 materias.
Turno de cursada: Vespertino, de lunes a viernes
HORARIOS: son 2 comisiones con horarios diferentes.
Este horario puede sufrir modificaciones.
La egresada y el egresado del IMSAP podrán desempeñarse en la docencia y en el lenguaje artístico.
La Estudiante y el Estudiante que se forma en nuestro Instituto incorpora progresivamente el lenguaje específico de las Artes Visuales con orientación en: Pintura, Escultura o Grabado, desde una mirada crítica y reflexiva. A través del conocimiento del Dibujo, Lenguaje Visual, Teorías estéticas, Historia del Arte Universal y formación General
Transitando una formación pedagógica con énfasis en la Práctica docente, al egresar, podrá desempeñarse profesionalmente con capacidades técnicas y académicas, posibilitando su inserción laboral en la Educación Formal: Niveles Inicial, Primario, Medio, de las distintas modalidades y en Educación No Formal.
Turno de cursada: Vespertino, de lunes a viernes
+info: correo
FOBA
Para ingresar al Profesorado, es necesario tener aprobado el FOBA completo
¿QUE ES EL FOBA?
El FOBA es la Formación Básica- obligatoria para ingresar al Profesorado en Artes Visuales
Se cursa en un máximo de 2 años y consta de 8 materias.
Turno de cursada: Vespertino, de lunes a viernes
HORARIOS: son 2 comisiones con horarios diferentes.
ETAPA 1 - PRE-INSCRIPCIÓN
ciclo 2025
Éste es el enlace para pre inscribirte, en el mismo deberás adjuntar fotos en imagen nítida y legible de la documentación solicitada:
·
- DNI.
- PARTIDA O ACTA DE NACIMIENTO
- FOTO del TÍTULO DE SECUNDARIO O CONSTANCIA DE ENCONTRARSE CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO (Analítico de Educación Secundaria Completa o Certificado de título en trámite, o constancia de alumno/a regular (firmado y sellado por las autoridades de la institución).
Hasta completar las vacantes disponibles, luego se inscribirá en lista de espera.
Una vez inscripta/o ( no inmediatamente) recibirás un correo con una fecha para acercarte con toda la documentación
Éste es el enlace para pre inscribirte, en el mismo deberás adjuntar fotos en imagen nítida y legible de la documentación solicitada:
·
- DNI.
- PARTIDA O ACTA DE NACIMIENTO
- FOTO del TÍTULO DE SECUNDARIO O CONSTANCIA DE ENCONTRARSE CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO (Analítico de Educación Secundaria Completa o Certificado de título en trámite, o constancia de alumno/a regular (firmado y sellado por las autoridades de la institución).
Hasta completar las vacantes disponibles, luego se inscribirá en lista de espera.
Una vez inscripta/o ( no inmediatamente) recibirás un correo con una fecha para acercarte con toda la documentación
ETAPA 2 - DOCUMENTACIÓN
El trámite es personal y la documentación debe ser presentada sin excepción.
-Para completar la 2da etapa de la inscripción, debés concurrir a nuestra sede, en la fecha designada .en la calle Arenales 451 - Avellaneda con:
Requisitos de inscripción (Aspirantes Argentinos)
- Acta o partida de nacimiento
- Fotocopia de DNI (frente y dorso)
- Original y copia de Título Secundario o Certificado Analítico o Certificado de título en trámite o Constancia de alumno/a regular correspondiente al último año del secundario
- 3 fotos carnet (4X4) fondo color uniforme
- Un folio tamaño oficio.
- Firmar la aceptación de reglamentaciones vigentes
· Requisitos de inscripción (Aspirantes extranjeros)
- Presentar DNI Argentino o Pasaporte (Importante: Aquellos aspirantes de origen extranjero que ingresen como alumnos Regulares y no tengan residencia deberán presentar el comprobante de inicio de trámite de residencia y DNI)
- Presentar Foto Digital tipo Carnet (4X4) fondo color uniforme.
- Presentar Título de estudios de nivel medio y detalle de calificaciones con legalización por autoridad competente de país de origen.
- Apostillas de la Haya para países con convenio.
- Certificado de convalidación tramitado ante el Ministerio de Educación de la Nación. https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
Para países sin convenio ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio
ETAPA 3
- Charla informativa:
Se notificará fecha de reunión luego de haber completado la ETAPA 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario