Pre-Inscripción a Fo.Ba. para el ciclo 2025


El Instituto Municipal de Artes Plásticas, fue fundado en 1963 para la difusión de las 

Artes Plásticas, la Enseñanza Vocacional de las técnicas y el desarrollo de la creatividad para la comunidad de Avellaneda y todo el que se acerca a trabajar y estudiar en un marco de libertad y respeto. 

Desde el año 2011 por Res. 887/11 se dicta el Profesorado en Artes Visuales con orientación en:

∙ Pintura

∙ Escultura 

∙ Grabado


Perfil del Egresado y la Egresada 

La egresada y el egresado del IMSAP podrán desempeñarse en la docencia y en el lenguaje artístico.

La Estudiante y el Estudiante que se forma en nuestro Instituto incorpora progresivamente el lenguaje específico de las Artes Visuales con orientación en: Pintura, Escultura o Grabado, desde una mirada crítica y reflexiva. A través del conocimiento del Dibujo, Lenguaje Visual, Teorías estéticas, Historia del Arte Universal y formación General 

Transitando una formación pedagógica con énfasis en la Práctica docente, al egresar, podrá desempeñarse profesionalmente con capacidades técnicas y académicas, posibilitando su inserción laboral en la Educación Formal: Niveles Inicial, Primario, Medio, de las distintas modalidades y en Educación No Formal.

Turno de cursada: Vespertino, de lunes a viernes

+info: correo

 

FOBA

 Para ingresar al Profesorado, es necesario tener aprobado el FOBA completo

¿QUE ES EL FOBA?

El FOBA es la Formación Básica- obligatoria para ingresar al Profesorado en Artes Visuales


 Se cursa en un máximo de 2 años y consta de 8 materias.

1999 Res. 13.253

 

Turno de cursada: Vespertino, de lunes a viernes

HORARIOS: son 2 comisiones con horarios diferentes.

 

 Este horario puede sufrir modificaciones.

ETAPA 1 - PRE-INSCRIPCIÓN

 ciclo 2025 

Éste es el enlace para pre inscribirte, en el mismo deberás adjuntar fotos en imagen nítida y legible de la documentación solicitada:


·  



PREINSCRIBITE AQUI





  •  DNI.
  • PARTIDA O ACTA DE NACIMIENTO 
  • FOTO del TÍTULO DE SECUNDARIO O CONSTANCIA DE ENCONTRARSE CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO (Analítico de Educación Secundaria Completa o Certificado de título en trámite, o constancia de alumno/a regular (firmado y sellado por las autoridades de la institución).

 Hasta completar las vacantes disponibles, luego se inscribirá en lista de espera.

Una vez inscripta/o ( no inmediatamente) recibirás un correo con una fecha para acercarte con toda la documentación

   

ETAPA 2 - DOCUMENTACIÓN

El trámite es personal  y la documentación debe ser presentada sin excepción.

-Para completar la 2da etapa de la inscripción, debés concurrir a nuestra sede, en la fecha designada .en la calle Arenales 451 - Avellaneda con:

         Requisitos de inscripción (Aspirantes Argentinos)

  •         Acta o partida  de nacimiento
  •         Fotocopia de DNI (frente y dorso)
  •         Original y copia de Título Secundario o Certificado Analítico o Certificado de título en trámite o Constancia de alumno/a regular correspondiente al último año del secundario
  •        3 fotos carnet  (4X4) fondo color uniforme     
  •         Un folio tamaño oficio.
  •         Firmar la aceptación de reglamentaciones vigentes

 

·         Requisitos de inscripción (Aspirantes extranjeros)

  •  Haber completado el Formulario de preinscripción (ETAPA 1-PREINSCRIPCIÓN)
  •  Presentar DNI Argentino o Pasaporte (Importante: Aquellos aspirantes de origen extranjero que ingresen como alumnos Regulares y no tengan residencia deberán presentar el comprobante de inicio de trámite de residencia y DNI)
  •  Presentar Foto Digital tipo Carnet (4X4) fondo color uniforme.
  •  Presentar Título de estudios de nivel medio y detalle de calificaciones con  legalización por autoridad competente de país de origen.
  • Apostillas de la Haya para países con convenio.
  •  Certificado de convalidación tramitado ante el Ministerio de Educación de la Nación. https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

 Para países sin convenio ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio

 

 ETAPA 3 

  • Charla informativa:

Se notificará  fecha de reunión luego de haber completado la ETAPA 2.


No hay comentarios: